DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El ozono se utiliza para la oxidación química de sustancias problemáticas y refractarias, como los ácidos húmicos o los pesticidas persistentes. La molécula, compuesta por tres átomos de oxígeno, es uno de los agentes oxidantes más fuertes, pero es respetuosa con el medio ambiente y no forma subproductos clorados. Sin embargo, el ozono es inestable y, por lo tanto, solo se produce in situ en las plantas de tratamiento de agua mediante generadores de ozono.
APLICACIÓN DEL GAS
En principio, el ozono puede producirse a partir del oxígeno atmosférico. Sin embargo, la producción a partir de oxígeno puro permite alcanzar una concentración de ozono mucho mayor en el gas producto y, por lo tanto, ofrece muchas ventajas, como menores costes de inversión, menor consumo de energía, mayor eficiencia de disolución y menor necesidad de espacio. El tratamiento y secado del aire comprimido, que requiere mucho mantenimiento, se omite por completo. La producción de ozono a partir de oxígeno puro es, por lo tanto, más económica en plantas medianas y grandes y tiene otras ventajas, entre otras, en lo que respecta a la calidad del agua potable. Por estas razones, los generadores de ozono modernos casi siempre funcionan con oxígeno puro. Muchos generadores antiguos que funcionaban con aire ya se han actualizado a oxígeno puro para aprovechar las ventajas de este tipo de funcionamiento.
Ventajas de la producción de ozono a partir de oxígeno puro:
- Menores costes de inversión
- Menores costes anuales
- Planta más compacta con menores requisitos de espacio
- La planta y el proceso son más sencillos y, por lo tanto, más robustos
- Rápida disolución y distribución uniforme del ozono, mejora de la calidad del agua
SOLUCIÓN DE MESSER
Messer proporciona el suministro necesario de oxígeno gaseoso o líquido con la calidad adecuada. Además, Messer ofrece instalaciones de ensayo para la optimización de procesos.

