Ruta de navegación

CONT - HELIO LÍQUIDO - NIVEL 3

HELIO LÍQUIDO

El punto de ebullición del helio es de 4,2 K o -269°C. El helio líquido es el líquido más frío de la Tierra. Se utiliza principalmente como refrigerante para alcanzar temperaturas extremadamente bajas.

Suministro de helio líquido

Para limitar las pérdidas de producto, el helio líquido es suministrado y almacenado en recipientes criogénicos especiales, los llamados dewars. Según demanda, Messer ofrece helio líquido en dewars de diferentes tamaños, que van desde los 50 litros hasta los 450 litros de capacidad. Los grandes consumidores, como los fabricantes de equipos o grandes institutos de investigación, pueden abastecerse mediante contenedores cisterna (con una capacidad de 40.000 litros).

Aplicaciones de helio líquido

La mayoría de las aplicaciones técnicas del helio líquido están relacionadas con la superconductividad. Esta es la propiedad física que se observa en ciertos materiales de que la resistencia eléctrica se desvanece, si el material se enfría por debajo de una temperatura "crítica".

Debido a las temperaturas de transición extremadamente bajas de los superconductores utilizados técnicamente, es necesario que se enfríen con helio líquido. La aplicación más importante de la superconductividad es en los electroimanes superconductores muy potentes. Estos se utilizan en las imágenes de resonancia magnética (IRM) y en la resonancia magnética nuclear (RMN), que son las aplicaciones más importantes del helio líquido, seguido de los imanes de dirección de haz de luz que se utilizan en los aceleradores de partículas.

Helio líquido para la resonancia magnética (IRM)

 

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) son una técnica de imagen médica. Los escáneres de resonancia magnética utilizan fuertes campos magnéticos, generados por un imán superconductor. El helio líquido enfría el imán por debajo de la temperatura crítica de la bobina de solenoide superconductor.

Helio líquido para la espectrometría por resonancia magnética nuclear (RMN)

 

La espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) es una técnica espectroscópica para identificar y analizar la estructura de las moléculas. Las muestras se colocan en un fuerte campo magnético, que es generado por un imán superconductor. El helio líquido está enfriando el imán por debajo de la temperatura crítica de la bobina de solenoide superconductor.

CONT - Gases especiales - nivel 2

GASES ESPECIALES

¿Eres exigente? Nosotros también. Gases especiales de Messer

FORM - VANESA SEBA PRODUCTO - 14

Formulario

Gral Contact Form - Hubspot

Se ha producido un error al procesar su registro. Compruebe la información introducida.
Recuerde que solo prestamos servicio en España

En Messer Ibérica nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, y por ello solo utilizaremos tu información personal para administrar tu cuenta y suministrarte los productos y servicios solicitados. Para ello, necesitamos almacenar y procesar esta información. Al marcar esta opción aceptas la política de protección de datos de Messer Ibérica de Gases, SAU. Este acuerdo puede ser revocado en cualquier momento.

Nos gustaría enviarte información sobre seguridad, productos y servicios que puedan ser de tu interés. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA