DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El acero líquido se vierte en moldes con dimensiones y formas específicas para su posterior procesamiento. Hoy en día, esto se lleva a cabo principalmente (aproximadamente en un 90 % a nivel mundial) mediante el proceso de colada continua. El acero líquido pasa de la cuchara, a través de los distribuidores, a un molde de cobre refrigerado por agua. El molde oscila para minimizar la fricción y evitar que la barra se rompa. El tubo de inmersión, el polvo de colada y el argón evitan la reoxidación del acero en la zona del molde. La masa fundida viscosa se retira por debajo del molde y pasa a través de una guía de lingotes refrigerada mediante los correspondientes rodillos de empuje. La solidificación del lingote comienza desde el exterior en el arco de colada. La división del lingote en placas de diferentes longitudes se produce después de la solidificación completa. Las placas de acero acabadas se trasladan a un laminador para su posterior procesamiento.
La máquina cortadora de placas situada al final de la mesa de rodillos corta el acero utilizando boquillas de corte de alto pulso que utilizan oxígeno como oxidante.
APLICACIÓN DE GAS
- Argón para proteger contra la reoxidación
- Oxígeno para la máquina cortadora de placas
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxial.
Messer proporciona soluciones completas y tecnología de medición y control de gases para las máquinas de corte de planchas en colaboración con nuestros proveedores de hardware.

