DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Un valor de pH estable es un factor importante para el buen funcionamiento de la máquina, ya que influye en la deshidratación (un valor de pH más bajo mejora la deshidratación) y en el efecto dependiente del pH de muchos productos químicos auxiliares.
APLICACIÓN DEL GAS
El control del pH con dióxido de carbono tiene muchas ventajas:
No hay interacciones desfavorables con otros materiales auxiliares (por ejemplo, agentes de retención).
Cuando se utiliza dióxido de carbono para llevar a cabo la neutralización en máquinas de papel, no existe riesgo para la salud por humos peligrosos ni de corrosión del hardware. Además, el depósito de almacenamiento de CO2 no requiere una bandeja de goteo estanca ni otros dispositivos de seguridad, como es el caso de los ácidos minerales. Por lo tanto, la manipulación del dióxido de carbono es sencilla, segura y económica.
El proceso y la carga salina de las aguas residuales no aumentan por el cloruro o el sulfato cuando se neutraliza con dióxido de carbono.
Dado que el dióxido de carbono es un ácido débil, el pH se puede controlar bien. Gracias a la capacidad tampón del CO2, el pH del sistema se estabiliza aún más.
SOLUCIÓN DE MESSER
Para añadir y disolver el dióxido de carbono en mezclas de líquidos y fibras muy viscosas, es necesario utilizar boquillas de diseño especial que minimicen su tendencia a obstruirse.

