Ruta de navegación

Características de las mezclas de gas

Características de las mezclas de gas

Composición de las mezclas de gases

La composición de una mezcla de gases se define por la cantidad de los distintos componentes de la mezcla. Se pueden utilizar diferentes unidades para especificar la composición. A menudo se utiliza la fracción molar, ya que esta unidad es independiente de la presión y la temperatura. También están muy extendidas la fracción volumétrica y la concentración másica. Estas unidades dependientes de la presión y la temperatura suelen referirse a condiciones estándar (0°C y 1013 mbar). Para la conversión de una unidad a otra, Messer utiliza un software basado en la norma EN ISO 14912 (Análisis de gases - Conversión de datos de composición de mezclas de gases).

La viabilidad de una mezcla de gases está limitada por restricciones químicas, físicas y de seguridad. Por ejemplo, las mezclas de gases que contienen componentes oxidantes e inflamables sólo pueden producirse en condiciones limitadas. Un equipo de expertos de Messer comprueba cada una de las mezclas de gases que se producen por primera vez y define detalladamente todos los parámetros relevantes del proceso. Para el cálculo de la mezcla se utiliza un paquete de software termodinámico especialmente desarrollado.

Tolerancia, incertidumbre y periodo de estabilidad de una mezcla de gases
 

La tolerancia (de producción) define la desviación permitida del contenido real (valor real) de un componente con respecto al contenido requerido (valor nominal) en la mezcla. La tolerancia suele ser de entre el 5% y el 10% (relativo), dependiendo del proceso de producción, el intervalo de concentración y el tipo y número de componentes.

El contenido real de un componente sólo puede indicarse con un cierto grado de incertidumbre. Los certificados de Messer siempre indican la incertidumbre ampliada con el factor de cobertura k=2, lo que significa que el contenido real se encuentra con una probabilidad del 95% en el intervalo especificado.


Cuando se utilizan mezclas de gases para calibrar instrumentos de medición, el contenido de una botella de gas suele durar muchos meses. El periodo de estabilidad especifica el tiempo a partir de la fecha de fabricación para el que se aplica el valor real del certificado. Este periodo suele ser de 12 meses, aunque son posibles periodos de estabilidad más largos para muchas mezclas de gases (opción Longlife). En este contexto, el tratamiento interno de las botellas de gas desempeña un papel crucial. La producción de mezclas de gases estables sólo es posible mediante un pretratamiento exhaustivo y constante de las botellas con amplios ciclos de purga y evacuación a altas temperaturas, así como procedimientos de acondicionamiento adecuados.

 

 

FORM - VANESA SEBA PRODUCTO - 14

Formulario

Gral Contact Form - Hubspot

Se ha producido un error al procesar su registro. Compruebe la información introducida.
Recuerde que solo prestamos servicio en España

En Messer Ibérica nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, y por ello solo utilizaremos tu información personal para administrar tu cuenta y suministrarte los productos y servicios solicitados. Para ello, necesitamos almacenar y procesar esta información. Al marcar esta opción aceptas la política de protección de datos de Messer Ibérica de Gases, SAU. Este acuerdo puede ser revocado en cualquier momento.

Nos gustaría enviarte información sobre seguridad, productos y servicios que puedan ser de tu interés. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Download Files Portlet

GASES ESPECIALES

¿Eres exigente? Nosotros también. Gases especiales de Messer

Descargar selección