Messer Ibérica se adhiere al programa Responsible Care - Messer Iberica de Gases S.A
Ruta de navegación
NOTAS DE PRENSA
Publicador de contenidos
Messer Ibérica se adhiere al programa Responsible Care
- Noemí Gallego
- -
- Jun 08, 2021
- -
- 2021 |
Messer Ibérica ha sido reconocida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como Empresa de Responsible Care. Este reconocimiento promovido por la Federación nos acredita como empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en el desempeño de nuestra actividad.
Un total de 59 compañías químicas de España están actualmente adheridas al programa Responsible Care. De esta forma, el sector químico se posiciona como líder en la gestión y promoción de la RSE en el conjunto de la industria española. A través de este pionero programa de RSE, las empresas muestran el compromiso del sector con la construcción de una sociedad y una economía más competitiva contribuyendo a crear un futuro más sostenible.
Las empresas de Responsible Care deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener la autorización de aplicarse este distintivo: Adherirse a la iniciativa voluntaria y suscribir los principios guía de Responsible Care, reportar a Feique los indicadores de actuación del programa y la autoevaluación del sistema de gestión, disponer de un sistema de gestión integrada verificado por las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, y fomentar el desarrollo de políticas de RSE con sus stakeholders. La autorización se otorga para un período de vigencia de dos años prorrogables.
Con 28 años de implantación en España, Responsible Care es la iniciativa voluntaria internacional del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE. Actualmente el 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care. Hasta la fecha, el programa global de Responsible Care ya lo aplican más de 60 países en todo el mundo.