Ruta de navegación

Aplicación detallada: tratamiento agua potable con oxígeno

Desferrilización y desmanganización con O2

Reacción mejorada con oxígeno puro

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Las plantas de tratamiento de aguas subterráneas pueden necesitar eliminar el hierro y el manganeso para evitar depósitos en sus tuberías. Para ello, el hierro y el manganeso se oxidan con oxígeno y se retienen como partículas de óxido insolubles en los filtros. Esteómetricamente, la oxidación del hierro y el manganeso solo requiere pequeñas cantidades de oxígeno. Por lo tanto, esto se lleva a cabo normalmente con aire, cuya eficacia es limitada. Un sistema de oxigenación adecuado proporciona los niveles de DOC necesarios para favorecer la oxidación.

 

APLICACIÓN DEL GAS

Muchas plantas de tratamiento de agua utilizan oxígeno puro en lugar de aire comprimido debido a que su solubilidad en agua es casi cinco veces mayor que la del oxígeno del aire (véase la figura). Como resultado, se pueden alcanzar fácilmente niveles de DOC superiores a 12 mg/l, lo que proporciona un ambiente adecuado para la reacción del manganeso. Incluso el amonio puede reducirse mediante oxígeno puro.


SOLUCIÓN DE MESSER

Para la disolución rápida y completa del O2, Messer suministra varias tecnologías ampliamente probadas, que van desde la alimentación de burbujas finas directamente en la corriente principal de agua hasta la disolución completa en una corriente lateral en condiciones hidráulicas definidas. En cada proyecto, especificamos el método de alimentación que mejor se adapta a las necesidades del cliente en función de las condiciones locales.

segmento agua potable

Contact form for every page

Formulario

Gral Contact Form - Hubspot

Se ha producido un error al procesar su registro. Compruebe la información introducida.
Recuerde que solo prestamos servicio en España

En Messer Ibérica nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, y por ello solo utilizaremos tu información personal para administrar tu cuenta y suministrarte los productos y servicios solicitados. Para ello, necesitamos almacenar y procesar esta información. Al marcar esta opción aceptas la política de protección de datos de Messer Ibérica de Gases, SAU. Este acuerdo puede ser revocado en cualquier momento.

Nos gustaría enviarte información sobre seguridad, productos y servicios que puedan ser de tu interés. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA