DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Debido a las condiciones de producción, las planchas se enfrían antes de su procesamiento para obtener el producto final, por lo que los hornos de recalentamiento vuelven a calentarlas.
El tratamiento térmico posterior puede modificar la estructura y las características del material de las planchas. El proceso de recocido es uno de los varios pasos del tratamiento térmico. El material se calienta de forma controlada y, en función de la propiedad deseada, se enfría a diferentes velocidades tras un tiempo de mantenimiento determinado. Para ello se utilizan hornos de tratamiento térmico continuos, pero también discontinuos, de diversos tipos.
La energía se introduce en los hornos de forma eléctrica o mediante quemadores, siendo los sistemas de quemadores y la posición de los mismos diferentes en los distintos hornos. En principio, los sistemas de quemadores con enriquecimiento de aire/oxígeno y los quemadores de oxígeno-combustible tienen una mayor eficiencia térmica y otras ventajas con respecto a los sistemas de quemadores de aire frío.
APLICACIÓN DE GAS
Quemador de oxígeno-combustible
Los procesos de combustión se llevan a cabo mediante un quemador de oxígeno (quemador de oxicombustible), que funciona con oxígeno puro o con aire enriquecido con oxígeno como oxidante. En comparación con los quemadores que utilizan aire como oxidante, los quemadores de oxicombustible presentan una serie de ventajas tecnológicas:
- Mayor eficiencia de combustión
- Mayor rendimiento de fusión
- Tiempos de calentamiento más rápidos
- Menor consumo de combustible
- Posibilidad de alcanzar temperaturas de procesamiento más altas
- Velocidades de reacción más rápidas
- Menores niveles de gases de escape
- Menos polvo
- Menores emisiones
- Menores costes de producción
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxijet.
Para seleccionar el sistema óptimo, los expertos de Messer realizan primero un análisis exhaustivo del proceso. Tras los cálculos y la ingeniería básica, se hacen sugerencias para la optimización y otros procedimientos.

