DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Las cucharas u otros recipientes se utilizan para transportar metal líquido que no puede llegar a las siguientes etapas del proceso a través de canaletas. Estas cucharas se precalientan para prolongar la vida útil del revestimiento refractario y evitar el costoso sobrecalentamiento del baño de metal. Las temperaturas de precalentamiento de hasta 1200 °C no son rentables con los sistemas de quemadores de aire frío, y las temperaturas superiores a 1200 °C son difíciles de alcanzar.
En el caso de los sistemas de quemadores de oxicombustible, se distingue entre su uso para precalentar cucharas que circulan durante el proceso de producción y para secar cucharas nuevas fabricadas con material refractario. La razón de ello son los diferentes mecanismos de transferencia de calor a diferentes niveles de temperatura.
Ventajas de los sistemas de quemadores Oxipyr de un vistazo:
- Mayor eficiencia de combustión
- Tiempos de calentamiento más rápidos
- Menor consumo de combustible
- Posibilidad de temperaturas de procesamiento más altas
- Menores niveles de gases de escape
- Menos polvo
- Menores emisiones
- Menores costes de producción
- Las cucharas recién entregadas deben calentarse lentamente siguiendo las curvas de calentamiento especificadas por los fabricantes de materiales refractarios. Los problemas de humo y olores causados por la expulsión de los aglutinantes refractarios pueden evitarse mediante la postcombustión interna.
Secado de cucharas recién entregadas:
Esto se lleva a cabo en el rango de temperatura más bajo utilizando oxicombustible con enriquecimiento de aire o recirculación de gases de escape. Cuando los aglutinantes refractarios comienzan a expulsarse, se utiliza oxígeno adicional para la postcombustión interna en el recipiente. Al final de la expulsión de los aglutinantes refractarios, se utiliza la combustión estequiométrica con oxicombustible.
Ahorro de gas natural con oxicombustible: 30 % - 40 %
Precalentamiento de cucharas durante el ciclo de producción:
Combustión estequiométrica con oxicombustible rápida y que ahorra energía
Ahorro de gas natural con oxicombustible: 40 % - 70 %
APLICACIÓN DE GAS
Tecnología de quemadores de oxígeno
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxijet.
Para seleccionar el sistema óptimo, los expertos de Messer realizan primero un análisis exhaustivo del proceso. Tras los cálculos y la ingeniería básica, se hacen sugerencias para la optimización y los procedimientos posteriores.
Oxipyr: tecnología de quemadores
Las características de los tipos de quemadores son muy variadas y van desde quemadores de bajo a alto impulso, quemadores de oxicombustible a quemadores de mezcla de oxígeno/aire y quemadores para diferentes combustibles o combinaciones de combustibles. Los sistemas se controlan de forma manual, semiautomática o totalmente automática en función de las composiciones o la temperatura.

