DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Las aguas residuales industriales concentradas y los lodos se tratan previamente en una planta de oxidación húmeda antes de ser vertidos en una planta de tratamiento biológico de aguas residuales. La oxidación química de compuestos orgánicos e inorgánicos con oxígeno se produce en fase acuosa a alta presión y alta temperatura. El oxígeno se suministra en forma de aire o oxígeno puro.
APLICACIÓN DEL GAS
La oxidación húmeda a alta o baja presión con oxígeno puro permite condiciones de reacción más suaves en relación con la presión y la temperatura y, por lo tanto, una ingeniería de plantas más sencilla. El menor caudal de gas también simplifica el tratamiento de los gases de escape y evita problemas de espuma durante el funcionamiento. Para muchas aguas residuales industriales concentradas y lodos, la oxidación húmeda con oxígeno puro es el método de pretratamiento más rentable.
Las ventajas de la oxidación húmeda con oxígeno de un vistazo:
- Condiciones de reacción más suaves
- Ingeniería de planta más sencilla
- Ahorro de espacio y bajo mantenimiento
- Bajos costes de inversión y funcionamiento
- Solución más económica
SOLUCIÓN DE MESSER
Messer suministra un sistema de suministro de oxígeno personalizado, adaptado a la presión de funcionamiento requerida, tanto para plantas nuevas como para plantas existentes que desean aumentar su capacidad. Messer también ofrece estudios de viabilidad y pruebas piloto en laboratorios especializados y supervisa cada puesta en marcha y prueba operativa.

