DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
En muchos casos, el acero aún no ha alcanzado la calidad deseada tras el proceso de refinado. La falta de elementos de aleación, los restos de elementos secundarios interferentes o los gases disueltos en la masa fundida impiden que se alcancen las propiedades requeridas. El acero líquido fundido se refina mediante un tratamiento posterior denominado «metalurgia secundaria». Se reduce aún más el contenido de carbono, hidrógeno y nitrógeno. Mediante la aleación, el ajuste del nivel de sobrecalentamiento deseado y la eliminación de contaminantes, se mejoran aún más las propiedades de la masa fundida.
Los métodos más importantes de metalurgia secundaria para la producción de acero inoxidable y de calidad son el proceso RH (Ruhrstahl Heraeus), el proceso DH (Dortmund Hörde), el proceso VD (desgasificación al vacío), el proceso VOD (descarburación al vacío con oxígeno) y el proceso AOD (descarburación con argón y oxígeno).
Ventajas:
- Mejora de la calidad del acero
- Fabricación de nuevos aceros con buenas propiedades de rendimiento
- Ajuste más preciso de las propiedades químicas de los aceros
APLICACIÓN DE GAS
Adición de argón o argón-oxígeno a través de purgadores de suelo
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxijet.
En colaboración con nuestros socios, ofrecemos soluciones completas para la purga de suelo. Con el fin de seleccionar el sistema óptimo, los expertos de Messer realizan primero un análisis exhaustivo del proceso. Tras los cálculos y la ingeniería básica, se hacen sugerencias para la optimización y los procedimientos posteriores.

