DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
La mezcla cruda se introduce continuamente en el horno rotatorio a través de precalentadores ciclónicos y tolvas de alimentación. El material se transporta hacia el quemador desde la entrada hasta la salida utilizando una ligera inclinación y rotación. A temperaturas de entre 1250 °C y 1450 °C en el horno rotatorio, la harina cruda se cuece para obtener clinker de cemento y se enfría con aire en el enfriador de clinker en el lado de salida. A continuación, el aire de refrigeración calentado se suministra al horno rotatorio como aire secundario. Mientras tanto, los gases de escape de la combustión fluyen en contracorriente hacia la entrada del horno rotatorio y se utilizan en el calcinador (precalentador ciclónico) para el secado y la calcinación. Opcionalmente, parte del aire de refrigeración calentado también se utiliza para los quemadores del precalcinador como aire terciario. El calor del tubo rotatorio se genera mediante la entrada directa de energía de un quemador multicombustible. Se pueden quemar varios combustibles al mismo tiempo.
APLICACIÓN DE GAS
El oxígeno aumenta la calidad de la combustión a nivel local, lo que significa que se puede aumentar aún más la tasa de sustitución de combustible.
Ventajas:
- Optimización de los costes energéticos mediante combustibles secundarios baratos y de bajo poder calorífico
- Mayor temperatura adiabática de la llama
- Mayor velocidad de reacción
- Sustitución de los combustibles fósiles por materiales de desecho
- La ignición más rápida de las partículas de combustible de bajo poder calorífico permite una combustión total antes de llegar al lecho de clinker
- Uso de combustibles de sustitución con temperaturas de calentamiento aún más bajas (sólidos y líquidos).
- Sustitución del aire comprimido para la atomización.
- Parámetros adicionales para el control del horno (rápido y fácil de controlar).
- Estabilización del funcionamiento del horno.
- Reducción del certificado de CO2.
- El certificado de CO2 para la producción de O2 es responsabilidad de Messer.
- Mayor radiación de gas.
- NOx constante gracias a la entrada de oxígeno ajustada.
- Menor esfuerzo en el tiro inducido.
- También es posible aumentar la producción.
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxijet.
Para seleccionar el sistema óptimo, los expertos de Messer realizan primero un análisis exhaustivo del proceso. Tras los cálculos y la ingeniería básica, se hacen sugerencias para la optimización y otros procedimientos.

