DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Los hornos de cámara se utilizan normalmente para volver a fundir chatarra de aluminio menos contaminada y más voluminosa, por lo general sin añadir aditivos. El consumo energético para la fusión es mayor en comparación con los hornos rotativos basculantes. Los hornos de cámara también se utilizan principalmente como hornos de mantenimiento y homogeneización antes del proceso de fundición. Dependiendo de la aplicación, los hornos de cámara pueden ser redondos o rectangulares, basculantes o fijos y con una o varias cámaras.
APLICACIÓN DE GAS
La combustión con oxígeno (oxicombustible) en lugar de con aire como agente oxidante reduce el consumo de combustible y aumenta la eficiencia del proceso.
Ventajas de los sistemas de quemadores de oxicombustible de un vistazo:
- Mayor eficiencia de combustión
- Mayor velocidad de fusión
- Tiempos de calentamiento más rápidos
- Menor consumo de combustible
- Posibilidad de temperaturas de procesamiento más altas
- Velocidades de reacción más rápidas
- Menores niveles de gases de escape
- Menos polvo
- Menores emisiones
- Menores costes de producción
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxijet.
Para seleccionar el sistema óptimo, los expertos de Messer realizan primero un análisis exhaustivo del proceso. Tras los cálculos y la ingeniería básica, se hacen sugerencias para la optimización y otros procedimientos.
Oxipyr-IPC (postcombustión interna)
La relación de combustión entre el combustible y el agente oxidante se modifica de forma selectiva, regulando el flujo de oxígeno en función de los parámetros de los gases de escape. Como resultado, gracias a la postcombustión de los contaminantes presentes en los gases de escape, los combustibles de alta calidad pueden liberarse especialmente de la carga de componentes orgánicos volátiles (COV). Messer ha desarrollado el proceso Oxipyr-IPC para este fin. Cuando se utiliza el proceso Oxipyr-IPC, las necesidades de oxígeno y combustible se controlan automáticamente. El oxígeno se suministra siempre a través de quemadores Oxipyr; con lanzas de oxígeno Oxijet utilizadas para ciertos tipos de hornos.
Ventajas:
- Menor consumo de combustible
- Reduce la carga de postcombustión
- Reducción de los costes de producción

