DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Muchas aleaciones de aluminio requieren una limpieza del baño de fusión para eliminar elementos indeseados, homogeneizar y desgasificar. Para ello se utilizan hornos de mantenimiento o estaciones de enjuague especialmente diseñadas para cucharas o hornos de colada. En las estaciones de enjuague, se inyecta gas de purga en la masa fundida desde debajo del baño utilizando lanzas o sistemas de impulsores para limpiar la aleación líquida y desgasificar el hidrógeno.
APLICACIÓN DE GAS
La limpieza es especialmente eficaz cuando se introduce un gas inerte en la masa fundida. Para ello, las cucharas o los hornos de colada con estaciones de enjuague especialmente diseñadas están equipados con los sistemas de inyección correspondientes. Se prefieren los sistemas de impulsores que consisten en un sistema de rotores colocado sobre el recipiente y en el que el gas se transporta a través de un eje hueco hasta el rotor, donde sale a la masa fundida en forma de burbujas muy finas. El movimiento giratorio distribuye el gas de forma óptima y homogeneiza la masa fundida.
SOLUCIÓN DE MESSER
Además de los gases necesarios para tu proceso, Messer ofrece una variedad de equipos para su optimización bajo las marcas Oxipyr y Oxijet.
Para seleccionar el sistema óptimo, los expertos de Messer realizan primero un análisis exhaustivo del proceso. Tras los cálculos y la ingeniería básica, se hacen sugerencias para la optimización y otros procedimientos.
Oxijet - Tecnología de lanzas
El sistema de entrada de gas debe ser específico para cada recipiente. Para ello se pueden utilizar varias boquillas:
- Messer Oxijet - básica
- Messer Oxijet - de remolino
- Messer Oxijet - supersónica
- Messer Oxijet - atomizadora
Si es necesario, las lanzas se equipan con refrigeración por agua o camisas de grafito.
Tecnología de impulsores
Messer solo ofrece soluciones completas para sistemas de impulsores en colaboración con socios.

