DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Una amplia variedad de operaciones, desde plantas químicas hasta piscinas, requieren un pH constante a un nivel determinado. Un pH bien ajustado suele ser importante para controlar la reactividad, solubilidad o volatilidad de los productos químicos disueltos o suspendidos en el agua. Además, el control del pH puede evitar la formación de incrustaciones en el proceso. La reducción del pH se lleva a cabo con ácidos.
APLICACIÓN DE GAS
Para valores de pH > 6,0, la reducción segura y económica del pH en el agua de proceso puede llevarse a cabo con dióxido de carbono (CO2), que es un compuesto natural del agua y no tiene efectos metabólicos.
SOLUCIÓN DE MESSER
El proceso Neutra de Messer permite controlar de forma segura y económica el pH en cualquier tipo de agua. Messer prepara una propuesta de proceso completa y calcula tu demanda de CO2. Para la disolución rápida y completa del CO2 en el agua, Messer suministra la tecnología que mejor se adapta a las condiciones locales. Nuestra amplia gama de productos Neutra Hardware abarca desde lanzas de inyección con boquillas para CO2 gaseoso o líquido, hasta reactores tubulares y la tecnología Neutrabox para la adición de CO2 líquido.

