DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Los granos de café se tuestan, se muelen y luego se lleva a cabo una extracción con agua. El «café» producido de esta manera se concentra primero al vacío mediante la eliminación del agua, y el concentrado de café se seca posteriormente en una torre de pulverización. Para ello, se introduce aire caliente en la torre de pulverización para extraer las gotas de agua restantes. El café en polvo así obtenido se envasa con nitrógeno como gas protector y luego se puede mezclar con agua caliente en cualquier momento y servir como café terminado.
APLICACIÓN DEL GAS
Mediante el uso de dióxido de carbono y nitrógeno se puede aumentar la porosidad del café en polvo y, por lo tanto, su solubilidad.
La disolución de dióxido de carbono en el concentrado de café líquido reduce su viscosidad y permite pulverizar concentrados con un alto contenido en sólidos. Al mismo tiempo, el CO2 liberado tras la liberación de presión aumenta la porosidad de las partículas de café.
La adición de nitrógeno al concentrado de café líquido mejora el patrón de pulverización y permite crear partículas de café más pequeñas sin necesidad de cambiar la disposición de las boquillas en la torre de pulverización.
Ventajas:
- Establece las características del polvo (densidad, porosidad)
- Posibilidad de secado por pulverización de extractos de café con un alto contenido en sólidos
- Ahorro de costes gracias a la reducción del consumo energético durante el secado por pulverización
SOLUCIÓN DE MESSER
Messer proporciona gases y conocimientos técnicos para satisfacer tus necesidades. La mezcla con el concentrado líquido de café, ya sea como gas único o como mezcla mediante un mezclador de gases, se consigue especialmente bien utilizando la boquilla Clapet desarrollada por Messer.

