DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El agua potable de buena calidad no debe ser corrosiva ni formar incrustaciones. Para ello, el pH del agua debe estar equilibrado con el contenido de calcio del agua (véase la figura siguiente). Sin embargo, algunos tratamientos en las plantas de tratamiento de agua pueden hacer que el valor del pH del agua supere este valor de equilibrio. Estos cambios de equilibrio se producen, por ejemplo, tras una aireación intensiva del agua subterránea o tras un ablandamiento con descarbonización rápida. El resultado es la formación de incrustaciones en los filtros, tuberías y válvulas aguas abajo en las plantas de tratamiento de agua, o en la red de tuberías que llega a los clientes. Para evitarlo, es necesario controlar el pH con ácido.
APLICACIÓN DEL GAS
El CO2 es el ácido elegido para el tratamiento del agua potable. Disuelto en agua, el CO2 reacciona como un ácido débil que es ideal para el ajuste preciso del valor del pH del agua potable.
SOLUCIÓN DE MESSER
Para la disolución rápida y completa del CO2, Messer suministra diversas tecnologías ampliamente probadas, que van desde la alimentación de burbujas finas directamente en la corriente principal de agua hasta la disolución completa en una corriente lateral en condiciones hidráulicas definidas. En cada proyecto, especificamos y ofrecemos la tecnología de inyección y control que mejor se adapta a las condiciones locales. Además, calculamos tu demanda de CO2.

