DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Cuando las materias primas contienen calcio, las aguas de proceso y de lavado absorben cantidades más o menos grandes de este. Para que el proceso de producción funcione sin problemas, puede ser necesario precipitar y eliminar este calcio en forma de carbonato cálcico. La precipitación se lleva a cabo normalmente con carbonato sódico.
APLICACIÓN DEL GAS
En aguas de proceso alcalinas, se puede utilizar CO2 en lugar de carbonato sódico para la precipitación del calcio. El CO2 añadido reacciona con el agua alcalina para formar iones carbonato y queda disponible para la precipitación.
Ventajas del CO2 en comparación con el carbonato sódico:
- Menor demanda de otros productos químicos
- La adición de CO2 gaseoso es significativamente más fácil y compacta que la adición de carbonato sódico sólido
- No es necesario manipular productos químicos que producen polvo
- Almacenamiento sencillo y manipulación segura del CO2
- El CO2 es un gas puro que no introduce otras impurezas
- Bajos costes de inversión y funcionamiento
SOLUCIÓN DE MESSER
Messer prepara una propuesta de proceso completa y calcula tu demanda de CO2. El proceso Neutra de Messer permite la disolución rápida y completa del CO2 en agua utilizando la tecnología más adecuada para las condiciones del emplazamiento. Nuestra amplia gama Neutra abarca desde lanzas de inyección con boquillas para CO2 gaseoso o líquido hasta reactores de tubería y la tecnología Neutrabox para la inyección de CO2 líquido. Messer ha implementado esta aplicación, por ejemplo, para la purificación de salmuera y el tratamiento de agua de proceso con depuradores húmedos.

