DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El desprendimiento por llama se utiliza para la limpieza superficial y el pretratamiento del hormigón y el acero. Los quemadores de bloque con una serie de llamas de calentamiento muy próximas entre sí se guían directamente sobre la superficie que se desea limpiar.
Al desprender el hormigón, el calentamiento breve de la superficie provoca el desprendimiento de una fina capa de hormigón desgastado. También se eliminan las acumulaciones existentes, como pintura, musgo u otros contaminantes.
Al desprender el acero, el óxido, las incrustaciones y otros contaminantes de la superficie se queman o se funden y se eliminan mecánicamente mediante la presión de la llama.
El resultado es una superficie limpia apta para procesos de recubrimiento o soldadura. Su uso habitual es, por ejemplo, en la construcción naval o de puentes.
SOLUCIÓN DE MESSER
La tecnología adecuada, combinada con los gases adecuados, influye en la eficiencia económica y en el efecto sobre el material base. Suministramos gases y conocimientos técnicos para la aplicación correspondiente.
Ventajas
En comparación con otros procesos, el chorreado con llama ofrece las siguientes ventajas:
- Ahorro de tiempo
- Menores costes
- Menor contaminación acústica
- Menos equipo necesario
- Respetuoso con el material base
