DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Evitar los depósitos en el fieltro es un requisito previo importante para su buen funcionamiento durante todo el tiempo de funcionamiento. Si las impurezas inorgánicas y/u orgánicas del agua de proceso se depositan en el fieltro, su capacidad para absorber agua disminuye con el tiempo. Además, la tensión mecánica continua hace que el fieltro se compacte, lo que también afecta a la absorción de agua.
APLICACIÓN DE GAS
Al añadir continuamente CO2 al agua pulverizada a alta presión, se reduce la tendencia a formar depósitos inorgánicos. Una «sobredosis de CO2» puede incluso provocar la disolución de los depósitos existentes en el fieltro. Debido a la pérdida de presión después de la boquilla pulverizadora, el CO2 puede desgasificarse y favorecer la restauración del volumen original del fieltro. En ambos casos, el resultado es una mejor absorción de agua por parte del fieltro.
Ventajas:
- Mejor permeabilidad y más constante durante el tiempo de funcionamiento del fieltro
- La sección de secado tiene menores requisitos energéticos
- Ahorro en materiales de limpieza ácidos
- Cuando sea necesario, es posible realizar una simple comprobación de las cantidades de CO2 utilizadas
- Esta tecnología ha sido patentada por nosotros.
SOLUCIÓN DE MESSER
Como hardware para añadir y disolver el dióxido de carbono bajo la alta contrapresión en la línea de agua pulverizada, preferimos las boquillas Clapet desarrolladas por Messer.

