DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
La soldadura por láser es un proceso de unión relativamente reciente que utiliza un rayo láser enfocado como fuente de calor. La alta densidad energética del rayo láser permite una penetración estrecha y profunda a altas velocidades de soldadura con un bajo aporte de calor y deformación.
El funcionamiento sin contacto garantiza un uso de la herramienta prácticamente sin desgaste. La soldadura láser se utiliza para casi todos los materiales de construcción metálicos. Dependiendo de la densidad de energía, existe una diferencia entre la soldadura por conducción de calor y la soldadura profunda. Como fuentes de haz se utilizan láseres de dióxido de carbono, de estado sólido o de diodo.
SOLUCIÓN DE MESSER
El uso de un láser tampoco es posible sin gas de protección. Dependiendo del material y del componente, a menudo se utilizan mezclas de gases de protección. Debido a la variedad de materiales, las mezclas con componentes adicionales especiales se han convertido en opciones muy populares.
Messer suministra gases y conocimientos técnicos para tus necesidades.
Ventajas
El uso de mezclas de gases en lugar de helio puro solo es económico cuando la calidad de la soldadura y la seguridad del proceso no se ven afectadas. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.
