Aplicación corte con oxicombustible

Corte con oxicombustible

El proceso de corte rápido

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

En el corte con oxicombustible, la superficie del componente que se va a cortar se calienta hasta la temperatura de ignición con una llama de gas combustible/oxígeno. Cuando el material ha alcanzado la temperatura de ignición, se activa un chorro de oxígeno y el material se enciende. De ahí proviene el término «corte con llama». Dado que este proceso continuo es exotérmico, no se necesita más energía para calentar toda la profundidad de la chapa. La llama de calentamiento solo suministra el calor necesario para calentar la superficie. Para poder cambiar la dirección durante el corte sin girar la boquilla de corte, la llama de calentamiento se dispone de forma anular alrededor del canal de corte. Un requisito previo para el corte con llama es que la temperatura de ignición del material sea inferior a su punto de fusión.

 

SOLUCIÓN DE MESSER

Para generar la llama de corte se utilizan gas combustible y oxígeno. El oxígeno se utiliza además como gas de corte. Messer suministra gases y conocimientos técnicos para satisfacer tus necesidades.

Ventajas:

  • Los diferentes gases combustibles permiten diferentes tipos de calentamiento. Te ayudamos a utilizar el gas más adecuado para tu aplicación.
  • Aumento de la eficiencia económica
  • Reducción de costes
  • Mayores velocidades de corte

Segmento soldadura y corte